viernes, 23 de diciembre de 2016

Juego y Juguete no sexista no violento

Como cada año por estas fechas, el Instituto Andaluz de la Mujer, publica la campaña del Juego y Juguete no sexista no violento, que desde este blog nos parece muy interesante divulgar y animar a las familias que la tengan en consideración estas navidades.

En el siguiente enlace puedes encontrar la Campaña de este año, campañas de años anteriores y un calendario del juego y juguete:
Además, enlazamos a continuación una vídeos para la reflexión, útiles para analizar en clase y en casa:




Por último, animamos a denunciar toda publicidad sexista que detectéis en el observatorio andaluz de la publicidad del IAM ya que a pesar de existir una Ley que debiera regular la información que transmite los medios de comunicación impresos o visuales, todos y todas sabemos que siguen incumpliéndose.
Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual en su art.4.2: “La comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres".

¡FELICES FIESTAS EN IGUALDAD!

lunes, 12 de diciembre de 2016

Primera Evaluación

Llega el final de trimestre, y con ella la primera evaluación del curso; momento importante en toda vida escolar. Los maestros y maestras analizamos y debatimos los resultados buscando propuestas de mejora, las familias esperan buenos resultados en sus hijos e hijas para premiarles en Navidad y el alumnado "cruza los dedos" para que los Reyes Magos valoren positivamente su esfuerzo y les traigan el regalo que pidieron.

Pues desde este blog proponemos una evaluación de Inteligencias Múltiples, ya que abarcan todas las competencias clave y la educación en valores, que siempre destacamos desde aquí. De esta forma, todo alumnado tendrá su recompensa en algunos de los ámbitos, a pesar de las dificultades que puedan presentar en la adquisición y memoria de aprendizajes conceptuales.
(Recurso extraído de Mundo Primaria: http://www.mundoprimaria.com/)

Además, recuerda destacar siempre aspectos positivos del aprendizaje del alumnado, con el fin de motivar y premiar sus esfuerzos; y esto es importante que se haga por escrito:
 
(Recurso extraído de Maestra Asunción: http://maestraasuncion.blogspot.com.es/)