lunes, 22 de junio de 2020

Día del Orgullo LGTBI


El 28 de Junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI+, en el que se conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio de la liberación homosexual.

Se trata de un momento de visibilizar y reivindicar la instalación de la igualdad de su colectivo.

Este año, aunque con las medidas de seguridad sanitarias que vivimos no puedan realizarse actos multitudinarios y presenciales, se debe seguir visibilizando esta efeméride por vías no presenciales y desde la coeducación.

Para ello, se facilitan algunos recursos que desde casa se pueden utilizar para inculcar el respeto, la igualdad, la justicia y al fin al cabo la "normalidad" (concepto tan utilizado ultimamente) de este colectivo entre grandes y pequeños/as.





Por último, os dejo el vídeo realizado para  el día del orgullo de este año de la Diputación Provincial de Huelva, así como el bonito vídeo del 40 aniversario del Orgullo en Madrid realizado en 2018:




Aunque este año no haya cabalgata llena de abrazos, risas y buen ambiente, la esencia de este día seguirá presente hasta conseguir una IGUALDAD REAL porque es una cuestión de JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario