domingo, 14 de junio de 2020

Evaluación del curso


Llegamos de nuevo al final del curso, y es momento de hacer balance y memoria de lo trabajado en Igualdad durante este curso. Un curso especial por las circunstancia vividas a partir del mes de Marzo con la situación de estado de alarma sanitaria por medio de la educación a distancia, la cual condujo a una adaptación y reconducción de nuestro Plan de Igualdad, difundiendo recursos de Coeducación a distancia.

No ha sido una situación fácil,  con falta en muchas ocasiones de recursos, medios, instrucciones claras y desconcierto, pero una vez más el colectivo docente da ejemplo de profesionalidad,  implicación y entrega.

Pero ante esta situación podemos caer en el error de abandonar o dejar en segundo plano algo tan importante como la COEDUCACIÓN, de ahí que hagamos una reflexión de lo realizado en este sentido con perspectiva de mejora en el curso próximo. 

Desde la temática de Igualdad, Convivencia y Atención a la Diversidad del Centro de Profesorado del que formo parte como asesora, se han realizado acciones relacionadas con la formación del profesorado sobre Igualdad así como actuaciones estructurales y funcionales dentro del Plan de Igualdad de nuestro CEP.

En la siguiente presentación se recoge un resumen del Informe de Evaluación:



Por otro lado, resulta necesario hacer balance de lo que nuestros centros educativos aportan al trabajo de la Coeducación, resaltando su labor al respecto. En este sentido, recogemos algunos enlaces donde se han compartido experiencias:

Gracias al presupuesto del Pacto de Estado, se recopilaron los trabajos entregados para el 25 de Noviembre en un bonito catálogo:


"LA EVALUACIÓN ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE"



No hay comentarios:

Publicar un comentario