viernes, 28 de septiembre de 2018

Este nuevo curso, salta conmigo

En este recién estrenado curso 2018/ 2019 desde nuestro blog seguimos en el camino hacia la Igualdad, animando a la participación de toda la Comunidad.

En primer lugar, daros la bienvenida y comunicaros que a partir de ahora nos nutriremos de una diversidad de centros de la zona y añadiremos contenidos de formación y participación relacionado no solo con centros educativos como hasta el momento, sino además desde los Centros de Profesorado.

En líneas generales, queremos seguir contando contigo para:

OBJETIVOS GENERALES
Diagnóstico
Análisis del tratamiento que reciben los valores de género en el material que utilizamos en nuestro quehacer docente o en nuestra vida familiar con nuestro hijo/a.

Concienciación Implicación
Prolongar la toma de conciencia, en el centro educativo (tanto en el profesorado, como en el alumnado) y fuera de éste (el hogar) ante los valores de género, promoviendo una actitud de mayor implicación respecto a esta temática.

Desarrollo y Puesta en Práctica
Continuar el diseño, implementación y evaluación de una propuesta de intervención que permita abordar los valores desde una doble perspectiva: por un lado, desde la trasversalidad, y por otro, desde el planteamiento de actividades o actuaciones específicas a desarrollar desde la acción tutorial.

Formación y asesoramiento
Participar en las diversas vías de formación en dicha temática (cursos, foros, intercambios de experiencias, contacto con el Instituto de la Mujer...), con el fin de transmitir información entre compañeras/os, y complementar nuestra formación al respecto.

Evaluación
Validar los resultados obtenidos en relación a la consecución de los objetivos planteados y las medidas y actividades desarrolladas en el centro, en materia de Igualdad de género.


"Mis lentes coeducativas" continúa como espacio de reflexión y fuente de recursos a favor de la IGUALDAD

¡Saltemos junt@s, pasemos a la acción!


(foto de Miriam Cortiz)



No hay comentarios:

Publicar un comentario