martes, 13 de noviembre de 2018

Igualdad en el Plan de Formación


En diversas ocasiones, desde este blog hemos defendido la necesidad de incluir la perspectiva de género en nuestro quehacer diario en el centro educativo, en sus documentos, en su filosofía, y en definitiva, en nuestro día a día.

De ahí, que en todo trabajo, plan o programa que se plantea en los centros, debe estar presente nuestro Plan de Igualdad. Y este es el caso del Plan de Formación.

Durante el mes de Noviembre los Centros de Profesorado se dedican, entre otras de sus tareas, al diseño del Plan de Formación del CEP que se nutre de los planes de formación de los centros educativos.

La formación del profesorado en Andalucía, al haber estado muy presente en la política educativa de nuestra Comunidad, se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de una enseñanza de calidad.

A través del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado (Orden del 31 de Julio de 2014) se establece las líneas estratégicas de actuación en esta materia. En concreto en su Línea 1 denominada “La formación del profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, el rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado” recoge como eje la escuela inclusiva para la igualdad y la equidad: atención a la diversidad, convivencia e igualdad.

En este sentido, el Plan de Formación de los centros escolares deben incluir contenidos del tema de Igualdad. Como apoyo, recogemos algunas ideas que pueden ayudar para su concreción:


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