jueves, 17 de noviembre de 2011

Día de la Infancia

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.
Y desde "Mis lentes coeducativas" no podemos dejar pasar una fecha tan significativa, invitando a que todo centro educativo trate el tema con propuestas como ésta:

·          “Niñas y niños iguales en derechos y deberes”:

o   Infantil: en una cuerda de tender en clase, se colgarán objetos personales de apego del alumno o alumna, que previamente haya traído a clase, los colgarán y hablarán sobre ellos (quién se los dio, para qué sirven, por qué es importante…) Comentar la importancia que tiene saber que nos quieren.

o   Primer y Segundo ciclo de Primaria: Canciones y Cuentos de Andaluna, debate, resumen, decoración de los personajes, dibujo…

o   Tercer Ciclo de Primaria: Trabajar los derechos de la infancia (por ejemplo, por medio de Educación para la Ciudadanía), y recoger lo aprendido en un mural. Y otro mural con los deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario