viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo…

A menudo observo diferentes muestras de afecto según se trate de chicos o chicas. Un ejemplo de ello son las felicitaciones de año nuevo. Mientras que las chicas expresan sus sentimientos de forma más cercana, besando o abrazando, los chicos parecen guardar las distancias, especialmente si se trata del saludo chico-chico, bien se dan la mano o “chocan” como colegas. Aunque poco a poco esto va cambiando, queda mucho por hacer…
Esto me recuerda a palabras de Marina Subirats, la cual haciendo un análisis de la masculinidad descubre que al hombre se le ha prohibido el mundo emocional, siendo la forma permitida de relacionarse entre chicos la “violenta”. (*Lectura Recomendada)
La masculinidad actual presenta problemas, por ello debemos buscar nuevas formas de vivirla, dando ocasión a los chicos de experimentar emociones y sentir empatía.
Así que FELIZ AÑO NUEVO A TODAS Y TODOS con besos y abrazos.
Aquí os dejo mi deseo para el nuevo año…

4 comentarios:

  1. Feliz año también con un fuerte achuchón.

    Me gustaria comentar, o más bien añadir, una curiosidad de la que me di cuenta cuando viajé a Marruecos y que todos los dias me confirma mi profesor de francés que es marroquí.

    En la cultura marroquí, y no sé si en todas las árabes, es muy natural que dos hombres se besen en la cara, se abracen (sobretodo si hace tiempo que no se ven y son familia cercana) y, lo más curioso, es muy normal ver a los hombres cogidos de la mano paseando por la calle.

    Algo que deberíamos exportar de esta cultura que tiene aspectos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roser, la verdad es que es curioso las diferencias entre culturas. Todos deberiamos aprender unos de otros. Muy interesante tu aportacion.
    Muchos besos, y espero que la entrada del año haya sido estupenda.
    Ah! por cierto, acabo de ver que te has hecho seguidora, ¡BIENVENIDA!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Irene: Te felicito por el trabajo del Blog, que no es más que el reflejo del ingente trabajo que comenzaste un día y que seguro lo mantienes vivo en tu vida y en tu entorno. Espero que no lo abandones, como diría el poeta callejero Joaquín Sabina, como unos zapatos viejos. En mi blog Mogueryjrj, inserté un artículo del diario El País con el título "somos (casi) iguales" al que te remito por si te aportase algo nuevo en este tema, aunque creo que no te hace falta.
    En este artículo se resalta, entre otras ideas:
    Ellas tienden a una mayor expresividad; ellos, a una mayor instrumentalidad

    Los científicos buscan claves para tratar enfermedades neurológicas

    La disparidad en fluencia verbal es de un 0,3; un 0,9 la de rotación mental

    La distancia cognitiva es menor que la que se da en los niños al jugar

    El hombre tiene una división mayor de funciones por asimetría hemisférica

    En la mujer hay más comunicación entre ambos hemisferios, son más flexibles

    Me despido hasta una próxima cosión. Un saludo.
    Me sorprendió y fue muy grato, después de un periodo sin apenas contacto, volver a contemplar la luz de tu mirada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tello, tú fuiste testigo de los comienzos de lo que ahora toma forma de Blog. Lo recuerdo con mucho cariño e intento matener el pie en el acelerador en este tema.
    Echaré un vistazo a tu blog y especialmente a dicho artículo. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar