miércoles, 31 de mayo de 2017

Buenas prácticas formativas

Llega final de Mayo y se van cerrando acciones formativas del curso escolar. Y en la temática de Igualdad, ha sido diversa y enriquecedora la participación de nuestro blog y su coordinadora en actuaciones que a nivel provincial y autonómica se han desarrollado este curso.

Por un lado, mencionar la continuidad de la Red de Igualdad en Colabora como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos; con novedades y mejoras en su nueva versión 3.0, y de la que es coordinadora esta bloguera. En dicha red se encuentran conectados todos los grupos de trabajo de dicha temática en Andalucía, con foro, recursos y novedades.
Aunque se trata de una red docente, se puede visitar entrando como "invitado".

Por otro lado, destacar la creación de la Red de Coordinación del Plan de Igualdad de la Consejería de Educación, como espacio de formación creado tras el II Plan de Igualdad, donde todas las personas coordinadoras constituyen una Red de Aprendizaje y Conocimiento compartido. Para la dinamización de dicha red, la Consejería creó equipos de colaboradoras por zonas, de las que tuve el placer de pertenecer en la zona de Huelva junto a las compañeras Luz, Paqui, Felicidad y Mª José.
Un resumen de las buenas prácticas recogidas en esta red puede consultarse pinchando AQUÍ.
Igual que en el caso anterior, puede visitarse entrando como "invitado" en el caso que no se posea clave y usuario de Séneca (como docente)

Así mismo, durante los meses de Febrero, Marzo y Abril se desarrolló en la provincia de Huelva un curso formativo a través de los tres CEPs para el desarrollo de los Planes de Igualdad en los centros; con la colaboración de Juana Luisa Sánchez (experta en género y educación emocional) y Carmen Ruiz Repullo (experta en violencia de género e Igualdad), junto a las que tuve el placer de participar con el objetivo de:
- Crear conciencia e implicación en temas de género en los centros educativos.
- Facilitar herramientas para el diseño y puesta en práctica del Plan de Igualdad en los centros.
- Crear redes profesionales (alianzas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario