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lunes, 22 de octubre de 2018

Quiero saltar, ¿y ahora qué?

En una entrada anterior os pedíamos “saltar” hacia el camino de la Igualdad; pero este salto no puede ser precipitado y ansioso.

Como nos aconseja Marian Moreno Llanezas en uno de sus escritos donde intenta responder a la pregunta: ““Si fuéramos…personas expertas en igualdad en un consejo escolar o responsables de coeducación en un centro educativo ¿qué haríamos?, no es ésta reacción de ansiedad la que sería adecuada, sino una actitud de tranquilidad, presidida por la reflexión, por el análisis y por una formación que establezca las bases teóricas y prácticas de lo que se vaya a hacer”.


Por ello, se te animas a implantar el principio de igualdad en un centro educativo es aconsejable seguir los siguientes pasos, según Marian:


Para caminar en esta línea, el Gabinete de Igualdad de la Delegación de Educación de Huelva ha facilitado el siguiente esquema con propuestas de estrategias y acciones que pueden ayudar al desarrollo de los pasos anteriormente presentados:


Para este curso 2018/2019, recuerda difundir en tu centro las Instrucciones normativas para el Desarrollo del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación que puedes consultar pinchando AQUÍ.

Por último, recogemos las Instrucciones legales sobre libros de texto recientemente publicadas, ya que se trata de una línea prioritaria de intervención del II Plan de Igualdad que podrías iniciar este curso en tu centro. Puedes consultarlas pinchando en el siguiente dibujo:


En Mis lentes coeducativasseguimos saltando...

Va de Igualdad, pásalo

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