Durante la segunda quincena del mes de Mayo con motivo del Día de las Familias (15 de Mayo) se ha desarrollado una Campaña Publicitaria sobre la diversidad familiar en el tercer ciclo de Primaria en coordinación con el Programa Comunica del Centro.
Los objetivos de esta campaña son:
5. Grabación y montaje del anuncio.
6. Presentación a 6º y a las familias y divulgación por redes sociales.
Próximamente colgaremos el anuncio publicitario realizado por el alumnado de 5º de Primaria sobre la diversidad familiar.
Los objetivos de esta campaña son:
- Tomar conciencia de que la familia tradicional no es la única existente en nuestra sociedad.
- Poner en valor la libertad individual de la persona y respetarla en su identidad y orientación sexual, sin tener actitudes de rechazo hacia sus decisiones al conformar una familia.
- Visibilizar situaciones reales, sobre diferentes tipos de familia que pudieran darse en el Centro y que se expusieran de manera espontánea, para normalizarlas dentro de la convivencia.
- Difundir el contenido de la temática hacia toda la Comunidad Educativa.
Entre las actividades que se han desarrollado están:
1. Taller
de diversidad familiar en el aula de 5º, con reflexiones y vivencias con
visionado del vídeo:
2. Creación
por grupos de diferentes tipos de familias con tarjetas de apoyo:
3. Dramatización
de cada grupo con pequeños sketch publicitario.
4. Taller en 6º de concienciación y conocimientos previos. A continuación se presenta el vídeo resumen del taller de diversidad sexual realizado en este grupo por parte de Elena Romero López dentro del Máster de Género y Desarrollo Profesional de la Universidad de Sevilla:
4. Taller en 6º de concienciación y conocimientos previos. A continuación se presenta el vídeo resumen del taller de diversidad sexual realizado en este grupo por parte de Elena Romero López dentro del Máster de Género y Desarrollo Profesional de la Universidad de Sevilla:
5. Grabación y montaje del anuncio.
6. Presentación a 6º y a las familias y divulgación por redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario