Desde el Plan de Igualdad se ha propuesto un taller denominado ANDALUCÍA VIOLETA, para incorporar valores igualitarios entre hombres y mujeres.
Dentro de este taller se desarrollarán actividades como:
- INFANTIL Y PRIMER CICLO
 
- Vídeo y canción del primer capítulo de Andaluna
 - Respeto a la diversidad cultural de Andalucía (ficha de colorear)
 - Baile libre de la canción "Un rincón del corazón"
 
- SEGUNDO CICLO
 - Cuento y dinámicas de grupo sobre "Una mano de amigos"
 
- TERCER CICLO:
 - Cuestionario de empoderamiento y educación emocional.
 - Análisis por grupos.
 - Debate y conocimiento de mujeres andaluzas.
 
TALLERES 
 | 
  
CONTENIDO 
 | 
  
RESPONSABLE 
 | 
  
DESTINATARIOS 
 | 
  
LUGAR
  DE REALIZACIÓN 
 | 
 
Asamblea Andaluza 
 | 
  
Hablamos
  sobre Andalucía y qué saben de nuestra Comunidad. Y explicamos la jornada de
  ese día. 
 | 
  
Tutor/a 
 | 
  
Todo el
  alumnado, desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  su aula ordinaria 
 | 
 
Trabajo de Aula 
 | 
  
Investigar
  sobre nuestro entorno: Torre Almenara. Nociones básicas: himno, bandera,
  escudo, cuentos… 
 | 
  
Tutor/a 
 | 
  
Todo el
  alumnado, desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  su aula ordinaria 
 | 
 
Puzzle 
 | 
  
Elaboración
  de puzles de las provincias andaluzas. 
 | 
  
Tutor/a 
 | 
  
Todo el
  alumnado, desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  su aula ordinaria 
 | 
 
Cocina 
 | 
  
Elaboración
  de las tortitas (Pancakes) 
 | 
  
Tutor/a.
  Ayuda de Bely en Infantil; y el resto de equipo Bilingüe en Primaria. 
Ayuda de
  Issy. 
 | 
  
Todo el
  alumnado, desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  su aula ordinaria 
 | 
 
Baile  
 | 
  
Conocer y
  practicar bailes flamencos 
 | 
  
Rocio
  (monitora) acompañada de cada tutor/a 
 | 
  
Todo el
  alumnado, desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  el patio delantero 
 | 
 
Manualidades 
 | 
  
Realización
  de un broche-pin con la bandera de Andalucía 
 | 
  
Bely 
 | 
  
Todo el
  alumnado, desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  su aula ordinaria 
 | 
 
Karaoke e instrumentos 
 | 
  
Practicar el
  cante y el acompañamiento de instrumentos. Se solicitará a algún alumno del
  centro que traiga una caja flamenca. 
 | 
  
Pepi 
 | 
  
Todo el
  alumnado, desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  el aula de Informática (disponer del proyector) 
 | 
 
Rincón Cordobés 
 | 
  
Se trata de
  crear flores y otra decoración con papel de seda; y decorar los pasillos 
 | 
  
Sara 
 | 
  
Todo el alumnado,
  desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  su aula ordinaria 
 | 
 
Juegos populares 
 | 
  
Practicar
  juegos tradicionales propios de la zona. 
 | 
  
Milu 
 | 
  
Todo el
  alumnado, desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  la pista 
 | 
 
Andaluna/ Andalucía Violeta 
 | 
  
Trabajar los
  valores a través de los personajes de Andaluna (infantil) 
Trabajar el
  respeto a la diversidad a través de cuentos y videos. Debate el papel de la
  mujer (Primaria) 
 | 
  
Irene 
 | 
  
Todo el
  alumnado, desde Infantil a Primaria 
 | 
  
En
  su aula ordinaria 
 | 
 
Torre Almenara 
 | 
  
Investigar
  sobre la Torre, elaborar libro informativo y reproducciones plásticas de la
  misma. Valores como torre de vigilancia 
 | 
  
Pepa 
 | 
  
Alumnado de
  Primaria  
 | 
  
En
  su aula ordinaria 
 | 
 
Webquest 
 | 
  
Webquest  sobre Andalucía, por parejas o grupos de 3
  alumn@s con ordenadores portátiles. 
 | 
  
Félix. 
 | 
  
el alumnado
  de 3º a 6º 
 | 
  
En
  su aula ordinaria 
 | 
 
Película 
 | 
  
Visionado de
  la película “El Lince Perdido”, de Antonio Banderas. Valor: Educación /
  Conciencia medioambiental. El lince como animal originario de Andalucía en
  peligro de extinción. 
 | 
  
Tutor/a 
 | 
  
Con los
  grupos de 1º a 4º 
 | 
  
En
  su aula ordinaria con PDI 
(en el caso de 1º y 2º usarán aula de 5º  y 3º respectivamente) 
 | 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario