Tal día como hoy, de 1934, muere Cecilia Grierson, la primera médica argentina, higienista y educadora.
A los 15 años entró en la Primera Escuela Normal de Señoritas de Buenos Aires, donde se graduó como maestra.
Desarrolló su actividad docente, tanto en los niveles primario y secundario como en el ámbito técnico y universitario. Promovió la enseñanza de la puericultura y fue precursora de la enseñanza de ciegos y sordomudos.
El 2 de julio de 1889 se graduó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, a los 30 años. En 1886, fundó la Escuela de Enfermeras del Círculo Médico Argentino. En 1892 colaboró con la realización de la primera cesárea que tuvo lugar en la Argentina y dos años depués, en 1894, se presentó en el concurso para cubrir el cargo de profesor sustituto de la Cátedra de Obstetricia para Parteras. El concurso fue declarado desierto, porque en aquellos tiempos las mujeres todavía no podían aspirar a la docencia universitaria.
La actividad de la doctora Cecilia Grierson fue intensa e ininterrumpida hasta su fallecimiento, el 10 de abril de 1934.
“…creo que nací para ser maestra, y recuerdo algunas escenas desde los dos años de edad y siempre mis juegos eran haciendo de maestra…”